Para nosotras contar año tras año con ellos es un privilegio, desde la organización queremos que se sientan como en casa y desplegamos todo lo necesario para que sea una realidad. Ellos son el motor del Festival y, por ellos, es que llegáis de todas partes, para poder ver su maravilloso trabajo.
Cuando una tejedora llega al festival, llega ilusionada por ver, tocar y admirar las novedades que traen los expositores, pero también llegan con muchas ganas de compartir un ratito con los expositores que le esperan con ilusión.
Sevilla Teje es un Festival que destaca por ser pequeño en cuanto al número de expositores y así seguirá siendo. Todos los años abrimos convocatoria para que nuevos expositores tengan la oportunidad de venir y mostrar su trabajo.
Entre los expositores damos prioridad a los artesanos, aquellos que tienen un proyecto pequeño y que en el festival pueden mostrar su trabajo a todas las tejedoras. Pero también tenemos, aunque pocas, alguna tienda, ya que no solo de hilados vive una tejedora, sino que necesita también agujas, bolsa de labores, tijeras, metro y un sin fin de “chucherías” tejeriles que ayudan y embellecen los ratos de tejido. Como no podía ser de otra manera, encontramos libros especializados y llenos de patrones que dan la inspiración para seguir tejiendo.
Te gustará saber que ya la sala está completa y que nuestros expositores están preparando sus mejores galas para reunirse contigo y ofrecerte su trabajo con mucha profesionalidad, pero también con mucho cariño, ya que ese es otro de los aspectos en los que nuestro Festival se caracteriza, en el cariño y la alegría que se respira y se siente. Corre a la zona de Expositores en nuestra web y conócelos a todos.