Consejos para vivir un Festival y no morir en el intento 

Consejos antes de asistir 

Este es el primero de una serie de artículos cargados de consejos muy interesantes para que disfrutes al máximo este magnífico Festival.

Ya queda menos para asistir a una edición más del Festival Sevilla Teje y justo es el momento de preparar algunas cositas para que lo aproveches al máximo y no se te olvide nada.

Aquí te dejamos  7 consejos que esperamos ¡te ayuden un montón!

  1. las entradas: parece obvio, verdad? Pues todos los años a quien compra el billete de tren, reserva donde dormir, organiza donde comer y no se acuerda de comprar las entradas, luego vienen los llantos y tragedias (como en la canción de Alaska) al ver que justo se han agotado las entradas. Una vez ya todo esto resuelto, vienen los consejos que de verdad van a hacer que aproveches y disfrutes del Festival.
  1. Ve a la web del Festival y repasa los expositores que vendrán, visita la zona de talleres a ver si te apetece alguno. También te puede servir seguir al Festival en Instagram ya que ahí puedes informarte y preguntar tus dudas, en el nuestro por ejemplo contestamos todos los mensajes y comentarios, anímate a contactar con nosotras!
  1. Ahora llega la hora de hacer los deberes en casa. Repasa todo lo que tengas en casa, todos los hilados (sácalos para que no se te escape nada), revisa bien tus madejas, ¿te falta alguna en concreto para una labor que tienes en mente? ¿Tienes alguna suelta de tu tintorera preferida?¿te has dado cuenta que tienes pocas madejas de calcetines? Apunta todas las ideas que te vayan pasando por la cabeza. Separa esas madejas y sigue con la labor de investigación, más adelante te explicamos qué hacer con todo esto.
  1. Le ha llegado el momento a tus herramientas tejeriles, sácalo todo, ¿te hace falta algún número de aguja en concreto?¿le hace falta un cambio a tu cinta métrica?¿la tijerita ya no te corta muy bien? ¿Marcadores, un estuche para guardar todo, un cable de silicona para probarte…? Haz una lista porque así no se te olvidará nada.
  1. Tómate un tiempo para pensar que te gustaría tejer, también puedes consultar los patrones de tus diseñadoras preferidas, e incluso, tienes Ravelry como nuestra gran biblioteca de ideas y patrones.
  1. Una vez tengas todo pensado, agarra las madejas que dejaste a un lado, corta un poquito de hilo y pégalo a una libreta en la que anotarás toda la información de la madeja. Por ejemplo, pega el trocito, escribe qué hilado es y de quien, y lo más importante… que te vas a tejer y si necesitas otra que contraste o que siga un degradado o lo que necesites. No nos podemos olvidar de pensar también en el presupuesto, separa lo que quieres gastar en cosas que necesitas, pero no te olvides de apartar algo para los caprichos y enamoramientos que tendrás a lo largo del recorrido por la sala, avisamos!! y las que avisan son avisadoras!! tendrás mas de un flechazo.

7.

Un último consejo es que te des una vueltecita por las webs de los expositores y por sus Instagram ya que podrás ver mucho de lo que están preparando y podrás ir anotando tus compras o los hilados a los que quieres echar un vistazo en directo durante el Festival.

¡Ya tienes preparada la primera parte!

Pero aún tienes otras cosas que preparar y de esas te hablaremos muy pronto. ¡Te esperamos!

Publicaciones relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad