Dyed by Alfinete es un negocio de una sola persona, Paula. Uno de esos negocios que se convierten en el eje donde gira toda una familia.
Cada hilo teñido se hace en la misma cocina donde su familia comparte las comidas diarias.
La producción se realiza en pequeños lotes, debido a la capacidad de una sola persona y al espacio limitado disponible.
Los hilos teñidos por Alfinete se tiñen usando colorante alimentario, principalmente porque Paula tiene la creencia de que debes usar cerca de tu piel algo que puedas ingerir. También porque el estudio es la cocina familiar, así que esa es una forma de evitar todo tipo de contaminación y también porque siempre busca sustitutos para productos químicos, en todos los aspectos de su vida, no solo en su trabajo.
Por lo general, puedes encontrar diferencias entre sus madejas, incluso en el mismo lote, ya que es un producto artesanal, y todo el mundo sabe que no puedes replicar algo que has hecho a mano. Así que no encontrarás 2 madejas exactamente idénticas, que es lo que hace que estos hilos sean tan especiales. En prendas más grandes, para evitar carretes o parches, Paula nos recomienda alternar una madeja con otra en cada ronda.
Este tipo de teñido puede hacer que los hilos se decoloren un poco, principalmente en el primer y segundo lavado.
Consciente del mundo que la rodea, tiene una preocupación principal con la reutilización del agua y el uso de energía solar, haciendo uso de ellos de manera consciente.
Alfinete será uno de los expositores más especiales este año, y nos llega desde el Algarve portugués para deleitarnos con hilados teñidos a mano de manera artesanal y especial.
No te olvides de visitar el stand nº25 ¡No te lo puedes perder!